Skip to main content Skip to search

REVISORÍA FISCAL

En Colombia, las sociedades deben estar ajustadas a las normas contables, fiscales, legales y a las decisiones de los órganos sociales como parte de sus funciones; En AM ASESORES TRIBUTARIOS SAS prestamos un servicio integral basado en la obediencia de las normas legales que se aplican en nuestro país.

 

El enfoque de los servicios de REVISORÍA FISCAL ha tenido una gran evolución, como es que en Colombia se adoptó las Normas Internacionales de Aseguramiento desde el año 2016. Esta evolución ha permitido que nuestro trabajo se realice en base a un enfoque integral de la sociedad, es decir, que no se limita a una mera enumeración de deficiencias, sino que, a partir de estas y el conocimiento de la cliente.

 

Normativamente la revisoría fiscal establece un estándar

 

Con el cumplimiento a las labores contempladas en el Código de Comercio, las exigidas por las diferentes Superintendencias y demás entidades de control, AM ASESORES TRIBUTARIOS SAS presta el servicio de Revisoría Fiscal dentro de rigurosos estándares de calidad y transparencia, bajo los siguientes parámetros establecidos por las normas colombianas:

  • Verificar que la correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas y de registro de acciones se llevan y conservan debidamente.
  • Identificar que las operaciones celebradas y registradas en los libros y los actos de los administradores, se ajustan a los estatutos, a las decisiones de la Asamblea de Accionistas, Junta de Socios y/o de la Junta Directiva y a las disposiciones legales de Colombia que sean aplicables.
  • Conceptuar si la contabilidad se lleva de acuerdo con las normas vigentes en Colombia.
  • Colaborar con las entidades gubernamentales de inspección y control sobre la empresa cliente y rendir informes a que haya lugar o que lo soliciten.
  • Velar por la conservación adecuada y utilización de las propiedades y equipos propiedad y los que tenga en custodia de la empresa cliente.
  • Evaluar el sistema de control interno.
  • Comunicar oportunamente por escrito, a la Junta Directiva, junta de socios y/o asamblea de accionistas, según corresponda, de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento y el desarrollo de sus negocios.
  • Impartir las instrucciones, practicar las inspecciones y solicitar los informes que sean necesarios para establecer un control permanente sobre los valores sociales.
  • Emitir opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros.
  • Convocar a la asamblea o a la junta de socios a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue necesario.
  • Cumplir las demás atribuciones que le señalen las leyes o los estatutos y las que, siendo compatibles con las anteriores, le encomiende la asamblea o junta de socios.
  • Reportar a la Unidad de Información y Análisis Financiero las operaciones catalogadas como sospechosas en los términos del literal d) del numeral 2 del artículo 102 del Decreto-ley 663 de 1993, cuando las adviertan dentro del giro ordinario de sus labores.
Optimizamos la carga tributaria
y generamos mayor rentabilidad
Abrir chat
1
¡Hola! ¡¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! ¡¿En qué te puedo ayudar?